Crean la Red de Archivos de Universidades Nacionales

red

A principios de junio se formalizó la creación de la Red. Por ahora cuenta con la adhesión de 15 universidades. El patrimonio histórico de la Universidad Nacional de San Luis podrá ser conocido en todo el país.

La directora del Archivo Histórico y Documental de la UNSL, Dra. Sonia Riveros, expresó que se trata de un enorme paso hacia el desarrollo de áreas que protegen la historia de las instituciones de educación superior. Entre los objetivos se busca la visibilidad de estos espacios dentro de redes interinstitucionales y hacer llegar la historia a toda la sociedad.

Riveros, sostuvo que organizar este espacio es clave para que la historia esté accesible a todos. “Son documentos públicos, son del Estado. Existe una Ley de Accesibilidad de los Documentos Públicos de Estado (…) tenemos el deber como Institución de brindar esa documentación”, dijo.

Actualmente el Archivo Histórico y Documental cuenta con el Programa de Historia y Memoria creado con el objetivo de integrar a la comunidad y hacer visible el Archivo. Para quienes deseen acceder a documentación vinculada a la historia de la UNSL se atiende al público de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas en el primer subsuelo del edificio Rectorado.

 

Fuente: UNSL

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *