El gobernador se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia

2a

“La Nación dice que San Luis no quiere dialogar”

El fiscal de Estado, Eduardo Allende, informó que el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, se reunirá el próximo 6 de diciembre con Ricardo Lorenzetti para “que tome conocimiento personal de los perjuicios que sufre la provincia de San Luis por una falta de diálogo que ha sido causada por la conducta del Gobierno nacional”.

El encuentro del gobernador Rodríguez Saá con el magistrado será el próximo miércoles 6 de diciembre. “Es importante que el presidente de la Corte tome noción de que San Luis viene hace dos años tratando de dialogar sobre el monto de la deuda, pero no hay ninguna voluntad del Estado nacional de dialogar sobre este tema. El gobernador quiere que esto lo sepa el presidente de la Corte, y además informarle toda la problemática que le causa a San Luis, porque si la provincia pudiera recuperar estos dineros que le pertenecen, obviamente se traducirían en más bienestar para los puntanos”, comentó Allende.

El fiscal explicó que ahora la Corte Suprema de Justicia debe resolver qué tipo de tasa se utilizará para definir el monto de la deuda: San Luis pidió la tasa activa, mientras que la Nación la pasiva. Luego, empezará a correr un plazo de 120 días para definir entre las partes la forma de pago. “Sí han tenido voluntad para definir el monto, fíjense lo que será para la forma de pago”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *