Maldonado murió ahogado

jujujujujuju

Este viernes en una breve conferencia de prensa en la puerta de la Corte Suprema en Capital Federal, el juez del caso, Guillermo Gustavo Lleral informó que el resultado de la autopsia al cuerpo de Santiago Maldonado, demostró que el joven murió de asfixia e hipotermia.

Este resultado derivo de las pruebas que realizaron un grupo de 55 peritos encargados de hacer distintas tareas sobre el cuerpo del tatuador.

En el informe que dio a conocer Lleral se menciona que el análisis donde coinciden los expertos sin disidencias, afirma que la muerte fue producto de ”asfixia por inmersión” coadyuvada por “hipotermia”.

En cuanto al tiempo que el cuerpo estuvo en el agua, los partes indican que pasó ”más de 53 días”, “más de 60 días” y “más de 73 días” según tres tipos distintos de métodos científicos.

Por otra parte el hermano de Santiago, Sergio Maldonado, manifestó a los medios presentes en la puerta de la Corte Suprema, que estas noticias sobre la autopsia le dan a la familia más dudas que certezas sobre el fallecimiento de su hermano.

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia dijo que: “La fecha de muerte no es exacta. No podemos concluir cómo ni cuándo falleció Santiago, pero sí que estuvo siempre en el mismo hábitat, es decir, en el mismo río”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *