Caso Maldonado: la familia pide investigar a gendarmes

descarga

Consultado acerca de la relación que tuvo la fuerza de seguridad en el crimen de su hermano, Sergio Maldonado apuntó: “Cuando se determine cuáles fueron las causas de la muerte, quiero entender que va a seguir todo por ahí”.

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago Maldonado, afirmó que con el curso que siga la investigación de la muerte de su hermano, la Justicia tiene la oportunidad de que la sociedad “vuelva a creer” en ella y se esperanzó con que, una vez que se conozcan los resultados de la autopsia el próximo viernes, se profundice la investigación en relación al accionar de los gendarmes.

“Ahora, cuando se determine cuáles fueron las causas de la muerte, quiero entender que va a seguir todo por ahí”, expresó al respecto el hermano del joven artesano en referencia a la investigación del accionar de los gendarmes que participaron del operativo del 1 de agosto pasado en la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de Chubut, durante el cual había sido visto por última vez su hermano.

Así lo expresó en una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10, en la que señaló que “la Justicia está muy aburguesada” y que “nadie se juega por nada”.

“No le quiero cargar una mochila al juez (Gustavo) Lleral (al frente de la investigación), pero se tiene que empezar a cortar eso y que todos podamos volver a creer en la Justicia”, aseveró el hermano mayor de Santiago Maldonado al aludir al curso que, a criterio de la familia, debe seguir la investigación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *