Legislatura: Rechazaron enmienda para trabajar un mes más.

Sesion 10-08-2016

La iniciativa de Cambiemos pedía modificar la Constitución provincial para que los legisladores inicien su labor en marzo y no en abril. Fue rechazada por Compromiso Federal y el Frente Para la Victoria

Fidel Haddad acompañado por legisladores de Cambiemos insistió en el proyecto de ley para que se enmiende el artículo 114 de la Constitución Provincial y que en su efecto las sesiones comiencen el día 1 de marzo y no el 1 de abril como se procede en la actualidad.

“Toda enmienda a nuestra Constitución debe ser refrendada por el pueblo en una elección como establece en su artículo 287, es por ello que se propone el presente proyecto para que esta modificación sea incorporada para que el periodo 2018 comience en marzo”, fundamentó el legislador.

El pedido fue rechazado por el oficialismo provincia. Es importante recordar que la legislatura nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la de quince provincias comienzan su período ordinario de sesiones legislativas el uno de marzo o durante el mes de febrero de cada año. Resulta necesario que los legisladores comiencen las reuniones de las diferentes comisiones en el mes de marzo para tratar los proyectos que han quedado pendientes del período anterior y no tienen despacho de comisión.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *