Buscan la prevención de enfermedades gineco-obstétricas en empleadas municipales

WhatsApp Image 2017-10-10 at 13.02.04

 

La concejal Claudia Rocha (UCR) presentó un proyecto de ordenanza para que de manera obligatoria las trabajadoras de la capital puntana, ayudas sociales y del programa “Ellas Hacen”, puedan acceder a estudios para prevenir enfermedades gineco-obstétricas anualmente. Proyecto- Prevención Enfermedades Gineco-Obstétricas

La iniciativa de Cambiemos dispone carácter obligatorio los controles anuales de mamografía, colposcopía y papanicolau para las empleadas de la órbita municipal, incorporando la certificación médica que fueron efectuados a su legajo laboral.
El proyecto también incluye a los planes nacionales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja” administrados por la intendencia. En el caso de ayudas económicas el Municipio debe firmar un convenio para que puedan realizarse los estudios sin costo alguno en un institución médica.

“Esta enfermedad puede afectar a la población femenina sin distinción. Es muy importante su detección temprana y el control para mejorar los pronósticos”, afirmó Rocha.

De ser aprobada la iniciativa, se otorgará un plazo de 6 meses desde su promulgación para que todo el personal femenino de la administración municipal se realice y acredite haberse efectuado los estudios ginecológicos obligatorios. Del mismo modo, el Municipio se comprometerá a realizar convenios para que no deba ser abonado el coseguro de la obra social al realizarse los estudios.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *