Renunció Estrada a Transpuntano

trasp

La dimisión al cargo de la conducción de la empresa de micros urbanos de la ciudad de San Luis, fue dada a conocer en la mañana del lunes por el secretario de Gobierno de la Municipalidad Francisco Petrino, en medio de distintas opiniones sobre el servicio que presta la empresa. Cabe destacar, que el domingo por la tarde, una unidad de Transpuntano, perdió una de las ruedas delanteras cuando acudía a su base.

Por esta hora, desde la comuna todavía no se anuncio el reemplazo de Estrada y su equipo. La renuncia fue pedida en las últimas horas del domingo por el intendente Enrique Ponce en forma privada.

Petrino informó mediante una conferencia de prensa, que la decisión obedece a una reestructuración administrativa por la que siempre se busca optimizar los servicios y mejorarlos en su prestación y calidad.

Por otra parte agregó que el periodo de Estrada fue bueno y cumplió un ciclo y por eso se produce este cambio administrativo.

“El doctor Estrada estuvo 4 años al frente de la empresa y durante ese periodo se termino de pagar la compra de los colectivos de gestiones anteriores. En ese tiempo también se compraron 28 colectivos y desde que asumió como intendente Enrique Ponce, la red de circuitos y recorridos, aumento en 200.000 kilómetros por mes y siempre estuvimos satisfechos con la prestación del servicio”, dijo el secretario de gobierno de la comuna.

Por otra parte Petrino afirmó que la situación con los gremios que nuclean a los choferes y el Municipio siempre fue positiva y que cada uno debe ocupar su lugar, ya sea desde la gestión como desde un reclamo gremial. Hoy respecto a la empresa, el funcionario dijo que se encuentra saneada y dispone de recursos financieros suficientes para invertir en colectivos cero kilómetros y se terminó con deudas arrastradas de gestiones anteriores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *