Ezeiza: por el huracán “Irma”, cancelan vuelos a Miami hasta el domingo

irma

Por el huracán “Irma” American Airlines canceló todos los vuelos desde Ezeiza a Miami al menos hasta este domingo. El primer viaje de la compañía hacia allí se suspendió anoche a las 20.45, informaron a ámbito.com fuentes de Aeropuertos 2000. En tanto, hasta el momento, Aerolíneas Argentinas opera normalmente.

El huracán de categoría 5 dejó al menos 10 muertos a su paso por el Caribe y se acerca hacia la costa de Florida, Estados Unidos. Antes pasará por República Dominicana, Haití y las Bahamas.

En Miami, el gobernador de Florida, Rick Scott, alertó a los habitantes que “Irma” podría ser el más potente y destructivo que azotó nunca el lugar. Scott decretó hace días el estado de emergencia en Florida y ya fueron evacuados los cayos, a los que sólo se puede llegar por un sistema de puentes.

El fenómeno es uno de los más poderosos y devastadores de los últimos años. Desde hace más de dos días mantiene la categoría 5 y el fin de semana entraría al continente por Florida.

Irma, el más poderoso huracán del Atlántico categoría 5, causó la muerte de al menos doce personas durante su paso por el Caribe. Además, dejó una cantidad no precisada de heridos, evacuados y ciudades inundadas, mientras sigue su ruta en dirección a Cuba y a la Florida, Estados Unidos.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, Irma mantuvo su fuerza al atravesar las Antillas Menores en el Caribe, y este jueves dejó atrás Puerto Rico y amenaza ahora a la República Dominicana con vientos de hasta 290 kilómetros por hora con lo que se mantiene en categoría 5, la máxima, y continúa rumbo a República Dominicana, Haití, Cuba y la península estadounidense de Florida.

“Esto es un desastre nacional”, declaró el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, al señalar que el fenómeno destruyó el 90 por ciento de la infraestructura en Barbuda, una de las primeras islas afectadas el miércoles con vientos de 295 kilómetros por hora.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *