Sigue la magia

Ginobilli

Emanuel Ginóbili, está finalizando un contrato para renovar con los San Antonio Spurs por su decimosexta temporada en la NBA, según informaron este martes medios de prensa estadounidenses.

El argentino, quien cumplirá 40 años de edad el 28 de julio próximo, ha estado inclinado hacia un regreso y planea posponer el retiro por al menos una temporada.
Con Tim Duncan retirado hace un año y el francés Tony Parker reponiéndose de una lesión en principio hasta enero, sólo Ginóbili está en pie entre los miembros del histórico Big Three dirigido por Gregg Popovich.

Ginóbili devengó un salario de 14 millones de dólares en la campaña 2016-17, durante la cual promedió 7.5 puntos y 18.7 minutos por juego. Durante 15 temporadas, ha cautivado a las multitudes con pases inteligentes en una serie de movimientos poco convencionales. También se ubica entre los cinco primeros en la historia de la franquicia texana en juegos (992), puntos (13.467), asistencias (3.838) y robos (1.349).

El campeón olímpico de Atenas 2004 y cuatro veces campeón de la NBA con los Spurs, jugó en 992 partidos de temporada regular y participó en 212 encuentros de playoffs en el equipo texano, mientras que fue nombrado All-Star en dos ocasiones, además de obtener el reconocimiento de la NBA también en dos oportunidades.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *