Promesas de solución al conflicto de Consulting Ferroviario S.A

frfrfrffrf

Los 42 obreros de la empresa Consulting Ferroviario S.A de la localidad de Justo Daract, que están hace 7 días manifestándose en el ingreso al pueblo, esperan con ansias la resolución del conflicto.

El clima se puso tenso entre los 42 trabajadores y la firma que inauguró el ex gobernador Poggi, cuando dejaron de percibir hace dos meses sus sueldos y además se le suma la falta del pago del aguinaldo.

Desde hace 7 días los integrantes de la empresa que funciona en los ex talleres ferroviarios ubicados en el extremo oeste del pueblo, decidieron realizar una medida de fuerza con quema de cubiertas, ollas populares y rifas, en el acceso mismo al pueblo de Justo Daract por que le deben los haberes de mayo y junio, y también el aguinaldo. Otra de las inquietudes que manifestaban los obreros es el tema de la seguridad en el trabajo que los operarios manifiestan es precaria.

IMG-20170713-WA0024

El lunes 10 de Julio, el propio Sergio Rojas, presidente de Consulting Ferroviario S.A, envió por email una nota a los obreros, informando que a la firma se incorporará una nuevo grupo accionario que sería la única solución para la empresa y su renuncia como presidente de la misma. Por otra parte el anuncio tan esperado por los 42 trabajadores, se menciona en la parte final del comunicado, donde se deja constancia de que todo lo adeudado se les pagará el día viernes 14 de julio entre las 10 y las 18.

Los trabajadores aún continúan con la carpa en el acceso a Justo Daract, ya no se escuchan los bombos, pero de noche aún se arma el fogón para aplacar el frio. Mientras que esperan impacientes que llegue el día viernes, de lo contrario planean seguir con medidas de fuerza.

 20170706_094022-1050x591

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *