CREARON EL DEPARTAMENTO DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Con esta acción, la División Toxicomanía se jerarquiza.

 

El gobernador de la Provincia,  Claudio Poggi, promulgó la ley de creación del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico. Formará parte de la plana mayor de la Policía, modificándose de este modo la estructura orgánica policial y adquiriendo el departamento la denominación de D-8. Narcotrafico

Este departamento estará integrado por ocho divisiones. Cada unidad regional tendrá su propia división de lucha contra el narcotráfico, una división de canes, otra de tecnología y comunicaciones y otra de investigaciones.  La jerarquización comprende, también, una mayor partida presupuestaria y personal.

En esta oportunidad, el primer mandatario le tomó juramento al crio. insp. Darío Sosa, como jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, y rubricó dos decretos de llamado a licitación. Uno para la compra de un furgón y otro para adquirir un detector de narcóticos y un equipo de rayos X de alta capacidad. Todo esto, significa una inversión para el Estado provincial de $2.000.000.

“Cuando un gobernante motoriza una política pública, realiza un cambio, estimula e incentiva, es porque parte de un análisis de la realidad. La realidad es que en San Luis la droga y las adicciones existen. La provincia ha crecido mucho, está creciendo y va a seguir haciéndolo, y las complejidades que acarrea son estas. Hay que estar alertas, preparados y capacitados para protegernos y proteger a nuestros niños, jóvenes y adolescentes de este flagelo”, enfatizó el gobernador.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *