COMIENZAN A IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE ALARMAS VECINALES

El Ministerio de Seguridad comenzó a implementar,  a modo de prueba piloto, un sistema de alarmas vecinales. Si los dispositivos funcionan según lo esperado serán colocados en distintas ciudades y pueblos de la provincia. alarmas

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, y funcionarios de la cartera recorrieron las calles del barrio Cáceres donde ya fueron colocadas las primeras alarmas vecinales adquiridas por el Gobierno provincial.

“Se instalaron 5 dispositivos a modo de prueba, con el fin de que los vecinos se familiaricen con estos equipos, aprendan a convivir con ellos y puedan utilizarlos ante una emergencia. Es algo nuevo tanto para ellos, como para nosotros, por eso debemos actuar en conjunto expresando cualquier tipo de inquietud”, comentó Olivero.

Durante la reunión que se realizó con los vecinos del lugar, estos pudieron recibir instrucciones sobre el uso de las alarmas, su función y la utilidad para la seguridad de los habitantes de la zona.

Se entregaron un total de 40 controles. Cada familia posee un control a través del cual se acciona un alarma, ya sea la sirena o tres reflectores que acompañaran el paso de los vecinos en los lugares que se presenten oscuros.

Si la sirena es accionada, un alerta llega al Centro de Operaciones y en un sistema específico se puede ver cuál es el dispositivo que fue activado. Luego, un móvil es notificado y acude al lugar donde sucedió la emergencia.

Fuente: Ministerio de Seguridad

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *