DENUNCIA PENAL CONTRA LA PRESIDENTA DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Asesor Letrado municipal, Ricardo Bazla, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer una denuncia penal contra la presidenta del Concejo Deliberante Zulema Rodríguez Sáa, el abogado Nader Alí y el presunto perito calígrafo, Cristian Levingston. Conferencia de Prensa (3)

 

Bazla, flanqueado por el Secretario Legal y Técnico, Carlos Vilche; el Secretario de Gobierno, Federico Cacace; la Secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla y el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, dijo que “Hemos presentado una denuncia penal en la fiscalía número 3, denunciando por usurpación de títulos al señor Cristian Gabriel Levingston, quien se ha presentado como perito calígrafo nacional en una tarea que le ha encomendado el Concejo Deliberante de San Luis y la presidenta del Concejo Deliberante, señora Zulema Rodríguez Saá, a los efectos de peritar la firma del señor intendente municipal, doctor Enrique Ariel Ponce”.

 

“También hemos presentado una denuncia por falsa denuncia en contra de la señora Zulema Rodríguez Saá y del doctor Ernesto Nader Alí, en su carácter de Asesor Letrado del Concejo Deliberante. Con lo cual estamos diciendo concretamente que hemos desbaratado un intento golpista hacia la función institucional del doctor Enrique Ponce como intendente de la Ciudad de San Luis”.

 

“En este intento golpista destituyente se encuentran vinculados el ex gobernador de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, el Dr. Eduardo allende hijo – ex Fiscal de Estado de la Provincia, la Sra. Zulema Rodríguez Saá – presidenta del Concejo Deliberante de San Luis, el doctor Ernesto Nader Alí – Asesor Letrado del Concejo Deliberante de San Luis -, el señor Cristian Gabriel Levingston, los concejales de Compromiso Federal, y los concejales -y abogados- Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, de la UCR”.

 

“Decimos que están vinculados en esta maniobra en razón de que lamentablemente con esta maniobra destituyente se confirman los dichos, las apreciaciones y las advertencias formuladas en esta misma sala de situación el día 6 de mayo de este año por el intendente Ponce cuando, en oportunidad de conocerse la renuncia de la entonces intendenta de la localidad del Trapiche, Gabriela Ciccarone, el Dr. Ponce advirtió públicamente de que tenía pruebas suficientes de que Alberto Rodríguez Saá estaba armando maniobras destituyentes que podrían afectar a la Municipalidad de San Luis”.

 

“Esas maniobras han sido debidamente denunciadas penalmente y esto se debe pura y exclusivamente a la cultura autoritaria que tiene el régimen provincial. El decreto que está en cuestión por parte del Concejo Deliberante o mejor dicho por parte de los concejales de Compromiso Federal y de la UCR, lleva la firma de puño y letra del Intendente, del mismo modo que llevan su firma todos los actos administrativos que requieren de la signatura del titular del Poder Ejecutivo municipal”.

 

“Esa afirmación de que el decreto lleva la firma del Dr. Ponce ha sido efectuada por él mismo en reiteradas oportunidades en los últimos días. Pese a haber efectuado esas declaraciones y esas afirmaciones han continuado sin solución de continuidad estas maniobras destituyentes por parte de quienes he mencionado que tienen la finalidad de poner palos en las ruedas y, como solemos decir habitualmente, buscándole la quinta pata al gato de la gestión del intendente Ponce”.

 

“Existe una clara mala fe por parte de Claudia Rocha y Francisco Guiñazú, porque ellos no solo son concejales, sino que también son abogados, y cuando uno tiene determinado conocimiento, o al menos debería tenerlo, la obligación se acrecienta, y entonces la obligación de conocer sobre determinados temas es mayor con respecto a otras personas sin esa formación. De allí el agravante que expreso respecto de la actitud por los concejales Guiñazú y Rocha, quienes no han dudado en afirmar cuestiones que son verdaderamente falsas”.

 

“En definitiva se pretende o han pretendido desde el Concejo Deliberante generar las condiciones para iniciar un juicio político al Intendente municipal. Están buscando, o tratan de avanzar en estas cuestiones, pero no han advertido que en el Poder Ejecutivo municipal, encabezado por el Dr. Enrique Ponce, existen personas con la suficiente capacidad como para indagar cuál es el sentido de estas maniobras y en qué se basan”.

 

“El supuesto perito calígrafo, señor Cristian Javier Levingston, no es perito calígrafo. Esto ha sido debidamente denunciado, previa constatación efectuada en un instituto donde ha estudiado en la ciudad de Córdoba, instituto que se encuentra ubicado en la calle Santa Rosa 140 y que ha informado que el Sr. Levingston ha terminado de cursar sus estudios como calígrafo en septiembre del año pasado y que ha rendido su última materia en marzo de este año, es decir hace dos meses, y que su título no le ha sido otorgado. Por lo tanto, por más que haya terminado de estudiar, o haya aprobado todas las materias, no reúne las condiciones de idoneidad para efectuar pericias”.

 

“Levingston acaba de reconocer públicamente que su título, entre comillas, “está en trámite”. Cuando un título está en trámite su titular todavía no lo posee. Por lo tanto, ha actuado en usurpación de un título que no le corresponde. Esto se inscribe dentro de esas maniobras por parte de Compromiso Federal y de los concejales radicales, y da la sensación que todavía perduran aquellos acuerdos celebrados por la doctora Rocha con el doctor Carlos José Antonio Sergnese respecto de una institución importante de nuestra ciudad”.

 

“Lamentablemente todo indica que esos acuerdos entre Rocha y Sergnese se han trasladado al Concejo Deliberante y el doctor Allende fue la persona que se ha encargado de buscar y localizar peritos calígrafos en el ámbito de la ciudad de San Luis para que trabajaran sobre la firma del doctor Ponce. Allende no encontró eco en ningún perito calígrafo idóneo,  motivo por el cual terminó recurriendo a Levingston” finalizó Bazla.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *