CONVOCATORIA: DANZA POR LA INCLUSIÓN

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis, a través de su Dirección de Cultura en forma conjunta con la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis, invitan a la convocatoria abierta para la selección de bailarinas y bailarines entre 16 a 33 años, argentinos y/o extranjeros naturalizados y/o por opción, para la conformación del cuerpo de “Danza por la Inclusión” dirigido por Iñaki Urlezaga. IÑAKI

La audición se realizará el día 23 de Abril a las 9:00hs. en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis, sito en calle Ejército de los Andes Nº 950 de la ciudad de San Luis. Confirmar la participación a través del e-mail: estacionculturasl@gmail.com o personalmente en la Dirección de Cultura Municipal.

Danza por la inclusión es un proyecto llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con Iñaki Urlezaga y la Fundación “Alas por el arte”.

De junio a septiembre de 2013 se realizaron audiciones en todo el país, buscando  talentos argentinos para la danza. Con 32 audiciones abiertas, participaron más de 1500 bailarines.

Este año, comenzaron los ensayos con el Cuerpo de Danza por la Inclusión y se presentó la  primera obra el  29 de marzo en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de esta etapa, se iniciará el trabajo de unir a todo el cuerpo de danza federal, para lograr una identidad colectiva y un trabajo que perdure y se proyecte en el tiempo.

Está prevista la realización de espectáculos gratuitos en todo el país y lo que es más importante recorrer los barrios periféricos y sectores más marginados haciendo talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Danza por la Inclusión es un proyecto profundamente nacional, federal  e inclusivo. Porque el desarrollo cultural y artístico constituye modos de decir, participar y crear. Porque el acceso al arte, sus expresiones y sus protagonistas constituyen también un derecho,  a lo creativo como disfrute y como provocación hacia el cambio y la transformación social.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *