PODRÁN HACERSE CIRUGÍAS DE TRASPLANTE EN EL HOSPITAL

Inauguraron nuevos quirófanos en el Complejo Sanitario San Luis.

El ministro de Salud, Gastón Hissa señaló que se “le dará especial prioridad a las ablaciones renales”. Los seis quirófanos de última generación inaugurados en el Complejo Sanitario San Luis  permitirán que el hospital central se convierta en el décimo en el país donde podrán realizarse cirugías de trasplantes de órganos.trasplante

Así lo destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante el discurso en el acto inaugural que  fuera presidido por el gobernador Claudio Poggi, hace unos días.

“Es un gran avance-explicó el funcionario-, que no sólo beneficiará a la Provincia, sino también a la región. Estos seis quirófanos, que se suman a los cuatro que ya poseía el hospital, fueron proyectados conforme a las normas establecidas por el INCUCAI, organismo ante el cual ya estamos tramitando la certificación formal. De hecho hace unos días, durante la reunión del Consejo Regional de Trasplante (CORETRA) de Cuyo, celebrada en Potrero de los Funes, nos visitó el presidente del INCUCAI, Carlos Soratti, quien felicitó al Gobierno de la Provincia por esta inversión”.

“Otro próximo paso que daremos de manera inmediata será comenzar con la capacitación de nuestros profesionales para poder llevar a cabo intervenciones de estas características”, dijo el funcionario.

El titular de la cartera sanitaria destacó que “algo que hemos fijado como prioridad en este tema es avanzar en las ablaciones de riñones, en consonancia con la campaña provincial contra la enfermedad renal crónica que lanzamos recientemente. Actualmente unas 28.000 personas se dializan en el país, de las cuales 2.800 son de la región Cuyo y 414 en San Luis.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *