PLAN TUBI: “TODAVIA NO CONVENCEMOS AL INTENDENTE”

El Gobierno de San Luis firmó convenios con diez municipios para la construcción de ciclovías y bicisendas en el marco del Plan TuBi.

En el acto, realizado en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa; de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, y de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, firmaron los respectivos convenios con los intendentes. Las obras permitirán brindar seguridad a quienes circulen en bicicleta, favoreciendo el orden vehicular y fomentando actividades deportivas al aire libre.

Los municipios que suscribieron los convenios con el Gobierno provincial en esta oportunidad son: El Trapiche, El Talita, Alto Pelado, Buena Esperanza, Papagayos, Villa General Roca, El Bagual, El Volcán, Zanjitas y Juana Koslay. De esta manera se suman al resto de las comunas que construirán bicisendas o ciclovías para facilitar el tránsito en bicicleta.

El primer mandatario se refirió al movimiento económico que genera el Plan TuBi en toda la provincia. En este sentido, nombró las ensamblerías y además instó a los metalúrgicos que se sumen a la industria para la construcción de estructuras para estacionar las bicicletas. Por último, Poggi comentó que sólo restan cuatro municipios que se sumen al Plan TuBi: El Morro, Saladillo, Renca (quienes están presentando los proyectos) y la ciudad de San Luis.

Con respecto a la Municipalidad de San Luis, el gobernador afirmó: “Todavía no convencemos a su intendente para que podamos firmar el convenio. Aunque de igual modo realizaremos las obras de infraestructuras necesarias para que los chicos puedan andar en bici en los lugares que sean de jurisdicción provincial, como plazas, paseos y parques”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *