LEY DE POLITICA HABITACIONAL

La Cámara de Senadores de la provincia, en la sesión de ayer, trató y aprobó la Ley de Política Habitacional de la Provincia de San Luis.

La sesión fue presidida por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz y contó con la presencia de los senadores: María Angélica Torrontegui, Alberto Leyes, Sergio Freixes, Pablo Moreno, Víctor Hugo Alcaráz y Jorge Fernández.

El Senador por el Departamento Ayacucho: Víctor Hugo Alcaráz fue el miembro informante de la Ley de Política Habitacional de la Provincia de San Luis.

En su fundamentación el legislador puntano afirmó que “con esta herramienta legal el Gobierno Provincial continuará con su política de viviendas pero, fundamentalmente, reafirmara su posición respecto de la justicia social porque ese es el objetivo primordial de este ley: justicia social para todos los puntanos”.

“Esta ley tiene por objeto regular los planes, soluciones y estrategias habitacionales que se desarrollen y ejecuten en el ámbito de nuestra provincia y la Autoridad de Aplicación de la presente Ley será el Ministerio de la Vivienda o el organismo que en el futuro lo sustituya o reemplace” enfatizo Alcaráz.

Luego de esto, con la media sanción de Senadores, la ley se giró al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *